24 marzo 2009

Mi pasión, Fotografía...








Mi mejor pasatiempo, mi trabajo, mi diversión, mi expresión, mi reto..

Hace seis años concluí mis estudios como fotógrafo en la EAF (Escuel Activa de Fotografía), simultáneamente cursaba a la mitad de la carrera de Cinematografía, por cuestiones económicas no pude terminar y comencé a ofrecer mis servicios como fotógrafo Profesional, vaya cosa difícil hacerse conocer!!


Mis primeros trabajos fueron botellas de tequila para promociones en impresos, fotografía de productos como: mochilas y empaques publicitarios para el catálogo anual de Stampa. Y porque no? fotografía de Bodas y eventos sociales, cosa que no es muy bien vista por muchos fotógrafos que a lo largo he conocido, ¿porque?, no lo se!, pero hasta el día de hoy, no me perdería de ir a un evento social o empresarial y seguir practicando, experimentando, proponiendo y dar a mis clientes imágenes satisfactorias que al final, se traducen en recomendaciones y contactos que me puedan hacer crecer en mi carrera como fotógrafo.. y que mejor aún que cobrar por algo que me encanta hacer!!!




Mis tendencias.. ¿porqué digital?


Cuando comencé a hacer fotografía el mundo digital no estaba aún al alcance de cualquier bolsillo, Aprendí fotografía de una forma muy "romántica", comprando película blanco y negro, revelando con químicos en laboratorio y ampliando en cuarto oscuro, WOW!! era genial ver aparecer la imagen que había tomado en el papel al pasarlo por el químico revelador, si era genial!! pero ahora es más genial aún, pues la imagen aparece al instante en una super pantalla de cualquier cámara digital, pareciera que antes tenía más merito lograr una buena imagen, pues no podías mirarla y ver que había salido mal para repetirla.


Lo que ahora me da mucho gusto es que puedes ir más allá de retratar una escena, persona, animal o lo que sea!..


En el arte de la fotografía existen tendencias como en cualquier otra, un "purista" no estaría muy de acuerdo con la imagen que muestro en la parte de arriba, pero a mi, me gusta tomar lo que mejor me venga, mientras lo disfrute, pueda crear y retratar lo que a mi al rededor me maravilla, no tengo problema alguno.


Vivimos en un mundo lleno de fotografías, imágenes por todos lados inundan nuestra vista y eso como fotógrafo me ha llevado a intentar, aprender y experimentar de todo.




Para mí lo peor que te puede pasar en cualquier actividad es caer en una monotonía, realizar un trabajo de forma mecanizada, repetitiva y aburrida. Pareciera que la creatividad es algo que tiene que estar presente cada vez que tomo mi cámara, sinceramente no estoy de acuerdo con personas que trabajan y realizan una "obra" solo cuando están inspiradas, creo estar más de acuerdo con Pablo Picaso.. "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando".


y si!!! definitivamente algo pasa cuando me encuentro realizando "ciertas fotografías" en el segundo y cuarto "click" las ideas surgen, imaginas que es lo que quieres ver y utilizas todos los medios, elementos, equipo, conocimiento y cualquier cosa que pueda servir para conseguirlo. Mientras el proceso de creación algunas cosas te sirven, otras las deshechas.. a veces logras lo que imaginabas, otras veces resultan mucho mejor de lo que creías y en el peor de los escenarios.. ..habrá que buscar la mejor opción para lograr resultados satisfactorios, quizás sea muy obstinado, pero no termino, hasta que me encante!!


Ahora en construcción y proximamente terminada mi pagina personal, donde habrán muestras del trabajo personal en fotografía de vida silvestre, estudios, retrato y reportaje de bodas con un sello personal: fotografo

1 comentario:

Tana dijo...

que lindas tus fotos!